Jorge Volpi y Bernard Malamud en Qué Leer

Más información
En el número 166 de la revista Qué Leer, del nuevo mes de junio, he publicado una crítica a la excelente novela Las vidas de Dubin, del escritor neoyorquino Bernard Malamud, editada por Sajalín y traducida por Pepa Linares, que tuve la suerte de poder presentar hace unos días en la librería Rafael Alberti de Madrid. Os copio un extracto de la reseña, que aparece en la página 28:
«Cuando en esta soberbia novela, llena de estratos, el lector contempla la deriva de William Dubin y lee sus reflexiones sobre la literatura, el sexo, la muerte o la familia, le acompaña en su mismo naufragio por un mar de dudas, renuncias y deseos. Leer Las vidas de Dubin es, en parte, leerse a sí mismo cuando la madurez pasa factura.»
Y en las páginas 80 y 81 de la misma revista he publicado también una semblanza del escritor mexicano Jorge Volpi. La foto es de Marta Calvo y mi texto contiene algunas declaraciones del autor, después de un encuentro en la librería La Central de la calle Mallorca, durante su reciente visita a Barcelona para la promoción de su libro Días de ira (Páginas de Espuma). Haciendo clic podréis luego ampliar esta imagen.